Jalisco - Mexicana

bailarines-tarraconses-triunfan-paris

Diario de Tarragona, 20 de febrero de 2010

El espectáculo ‘Mexicana’, dirigido por Viviana Sánchez, residente en Tarragona, eintegrado por bailarines delCamp ha girado por Francia donde ha obtenido una gran acogida.

La Compañía Azteca Ballet México de Viviana Sánchez integrada por algunos bailarines tarraconenses acaba de realizar una gira por Francia. Los 30 artistas que forman la compañía hace pocos días que han regresado de París. El espectáculo que han presentado en la capital francesa es Mexicaña y que ya se representó en el TAS de Salou el pasado mes de junio.Mexicana
ha girado por la ciudad de Douville, Francia, como previa al gran estreno el pasado mes de enero en el Teatro Grand Rex de París, donde permaneció hasta finales de enero.En este escenario realizaron alrededor de 16 representaciones con una gran
acogida por parte del público.
Tras visitar París, Mexicana giró por otras ciudades francesas como Lille, Nantes y Burdeos y también en la ciudad belga de Bruselas. El espectáculo,según Viviana Sánchez, directora de la compañía,«es un viaje a México a través de la danza». Sánchez que dirige su propia compañía de baile desde el año 1996–año en el que decidió trasladarse en Tarragona–afirma que con Mexicana, el espectador puede conocer las distintas costumbres de algunas religiones de México. Se propone un recorrido por las distintos estilos de danza,como son,la folklórica estilizada,la clásica y la moderna.Sin embargo, «Mexicana no pretender ser un espectáculo estrictamente folklórico, sino que va más allá y busca sorprender en un espectáculo con artistas de formaciones variadas», afirma Viviana Sánchez. «Apostamos por el show musical donde la historia de la danza en México se mezcla con número acrobáticos usando el fuego y los elementos típicos de las danzas de este país,sin faltarla riqueza de coloridos de sus vestuarios», añade Viviana Sánchez.

La compañía decidió realizar este espectáculo tras la petición expresa de una importante productora de París, Action et Loisirs, que conocía la trayectoria de Viviana Sánchez como directora y coreó- grafa. Los artistas de la compañía que residen en el Camp de Tarragona son Laura Giraldez, Cristina Prats,Laura Esteban, Maiquel Alanais, Victor Ramos, Tomás Jimenéz y Jonathan Torrico. Entre ellos se encuentran músicos y bailarines que regresan a la ciudad «satisfechos» por el trabajo realizado. Ahora ya piensan en la siguiente gira.

Publicación original en Diario de Tarragona

15