Mexicaña: Un espectáculo sobre los colores, los ritmos y la variedad que México ofrece al mundo.

Espectáculo estilizado y recreado sobre el Folklore de México, Viviana Sánchez, nos presenta coreografías que narran en escenas de color y vistosidad parte de las costumbres de la cultura mexicana, un derrame de color, energía y fuerza donde se funde la danza moderna, clásica y folklórica para hacer un homenaje a este país lleno de tradiciones, leyendas y variedad de etnias que aún se respiran en su entorno.

Un show musical, donde se combina la historia de la danza en México con atracciones acrobáticas y de fuego, sin faltar la riqueza del colorido de sus vestuarios y los taconeos característicos de los bailes de este País.

Una invitación a la alegría y al festejo a través de la música característica del mariachi, donde los charros mexicanos ponen con fuerza la pasión de la canción mexicana.

El espectáculo que se presenta, está desarrollado mediante cuadros de danzas folklóricas de varios estados de la República Mexicana. Siendo las manifestaciones culturales tan variadas y diferentes entre una región y otra dentro del mismo país, se ha hecho una selección de las más representativas a lo largo del territorio y que nos dan una idea de lo que son las costumbres de sus habitantes, de sus festividades y de sus divinidades.

En el desarrollo, se han ignorado las cronologías, ya que las manifestaciones folklóricas siguen existiendo y las culturas indígenas se desarrollaron y siguen desarrollándose paralelamente a las modernas.

El vestuario utilizado ha sido confeccionado con los tejidos auténticos y los diseños solo han sido ligeramente variados de los originales para su adaptación a la escena. Y es un espectáculo en sí mismo los veloces e incontables cambios de vestuario de los artistas.