Bailarina y coreógrafa

single-image

Su búsqueda recae en el estudio de la variedad de folklore que existe en el mundo, se interesa sobre todo por enriquecer sus coreografías sobre las manifestaciones folklóricas con la técnica clásica y contemporánea e innovar a través de la màxima explotación de los talentos particulares de sus artistas.

single-image

Graduada en Artes, trabaja en el mundo de la Danza Folklórica Mexicana desde los 7 años, cuando empieza a tomar clases en su ciudad de origen, desarrollando casi paralelamente su interés por la coreografía y colaborando entonces con sus profesores; por sus precoces trabajos artísticos, consigue el Premio, Ejemplo de la Juventud Centleca en su ciudad natal en 1984, y más recientemente en el año 2003 ha sido nombrada Hija Predilecta por las múltiples producciones artísticas realizadas en Europa y México, donde bailó en el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del Prof. Miguel Vélez Arceo y fue bailarina solista del Ballet Folklórico de México de la Sra. Amalia Hernández.

Trabajó de Directora artística y coreógrafa con la Compañía Mexicana “Compañía Nacional de México S.A de C.V.” para crear, desarrollar e interpretar producciones en España, Francia, Alemania y Suiza, poniendo en escena espectáculos como “EL color de las danzas de México” “Carnaval en Terre de Feu” “El diablo dijo sí” “México Embrujo y pasión” entre otros .

Actualmente, ha sido nombrada Embajadora Internacional Cultural de la Asociación “CINTLA 500 AÑOS UNION DE DOS MUNDOS” y ha colaborado en trabajos artísticos con la Asociación Cultural “La trapatiesta” de la UCV en Caracas Venezuela, con Norma y Nydia Viola Directoras del Ballet Nacional de Argentina, así como con Profesores del talento de Carlos Rivarola y Jesús Romero.

En el año 2012 fue nombrada en la Ciudad de Barcelona, por la “Associació Mexicano Catalana MEXCAT”, Mujer Empresaria del año.