Viviana Sánchez

talento-sin-fronteras-2015

Revista Edén …de Tabasco vengo, mayo de 2015

Desde hace 19 años vive con su hijo lejos de su amada tierra, que lleva en la mente y corazón Nancy Bandres Colaboración especial Con residencia desde hace 19 años en una pequeña provincia llamada Reus (a 93 kilómetros de Barcelona, España),

Viviana Sánchez Jiménez, tabasqueña de nacimiento, licenciada en arte, bailarina y además coreógrafa, ha puesto muy en alto el nombre de México, en especial el de Tabasco.

Viviana también cuenta con una especialidad en Arte Contemporáneo, que aunado a sus demás estudios y preparación profesional le ha ayudado a desarrollar una larga y exitosa carrera en el ballet, creando en 2007 su propia compañía de danza, misma que lleva su nombre, promocionando actualmente el espectáculo denominado Mexicaña.

“De 1996 a 2005 realicé una gira ininterrumpida por España, Francia y Suiza con el Ballet Folklórico de México, aunque mis primeras giras internacionales las hice a los 18 años de edad, con el Ballet de la Universidad de Veracruz (UV) a Bahamas y la Expo Universal en Sevilla”, comentó la nacida en el Puerto de Frontera, Centla.

No sólo es una tabasqueña reconocida a nivel nacional e internacional con éxito en el ballet folklórico, sino que también fue nombrada Hija predilecta de Frontera en 2003, debido a la trayectoria artística, así como su aporte cultural y deportivo a dicha entidad.

SUS INICIOS

Sánchez Jiménez confesó extrañar a su familia y la calidez de la gente del Edén tabasqueño; sin embargo, sus objetivos profesionales la han llevado a estar por largo tiempo en el extranjero, haciendo lo que más le gusta.

“No puedo dejar de recordar que me inicié en el ballet de la profesora Julieta Viga en Frontera, así como que mi primer ballet folklórico fue en el municipio de Centla con el profesor José Zepeda Cortez”, explicó en entrevista a “Edén… de Tabasco vengo”.

Asimismo, señaló que fue parte del Ballet Folklórico de México tras audicionar con la señora Amalia Hernández, que le permitió realizar giras a Europa, además de numerosos trabajos que le ayudaron a crecer personal y profesionalmente.

Publicado originalmente en Revista Edén, núm. 38, p. 34

43