Viviana Sánchez

12PremiGeneralitatMexCat-vivianasanchez

Mexcat Barcelona, 30 de marzo de 2012

Este viernes tuvo lugar la entrega del Premio MEXCAT 2012 a la Mujer mexicana emprendedora, que fue entregado a la empresaria y coreógrafa mexicana Viviana Sánchez, residente en Tarragona.

El premio fue entregado por la Cónsul de protección del Consulado General de México en Barcelona, Miriam Rubinstein, y por el presidente de MEXCAT, César Cárdenas.

También felicitaron por la consecución del Premio, el comisionado de inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve, y el Director General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, Xavier Bosch, asistentes al evento.

El premio MEXCAT a la Mujer mexicana emprendedora se instaura este 2012 por iniciativa de la asociación para reconocer la trayectoria de las mujeres mexicanas en Catalunya. Se ha escogido a Viviana Sánchez, para esta primera edición,además de por su dilatada trayectoria de éxito, para mostrar que hay grandes profesionales mexicanas también fuera de la ciudad de Barcelona.

12PremiGeneralitatMexCat-vivianasanchez-01

Coreógrafa y directora artística, Viviana Sánchez trabaja en el mundo de la Danza Folklórica Mexicana desde los 7 años, cuando empieza a tomar clases en su ciudad de origen, Frontera, Tabasco, MEX desarrollando casi paralelamente su interés por la coreografía y colaborando entonces con sus profesores; por sus precoces trabajos artísticos, consigue el Premio, Ejemplo de la Juventud Centleca en su ciudad natal en 1984, y posteriormente en el año 2003 fue nombrada HIja Predilecta por las múltiples producciones artísticas realizadas en Europa y México, donde bailó en el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del Profr. Miguel Velez Arceo y fue bailarina solista del Ballet Folklórico de México de la Sra. Amalia Hernández. Trabajó de Directora artística y coreógrafa con la Compañía Mexicana “Compañía Nacional de México S.A de C.V.” para crear, desarrollar e interpretar producciones en España, Francia, Alemania y Suiza.

Ha sido también, nombrada Embajadora Internacional Cultural de la Asociación “CINTLA 500 AÑOS UNIÓN DE DOS MUNDOS” y reconocida como uno de los ciudadanos que han marcado el desarrollo intelectual y artístico en la historia de su estado natal, Tabasco;

En la actualidad, además, es empresaria dirigiendo su propio Centro de danza y Pilates, donde fusiona, experimenta y además profundiza en la danza con relación a esta técnica postural, en su búsqueda continua de innovar en el arte del movimiento del cuerpo aportándole además salud.

Es socia de Honor de MEXCAT.

Publicada originalmente en Mexcat.

Fotos: Manuel Cabestany (†)

9